jueves, 17 de abril de 2008

Piden reajuste de las pensiones sociales

Se trata del monto que reciben discapacitados, ancianos en riesgo, madres desamparadas y tutores o padres de niños con invalidez en la provincia. "Estamos un 30% por debajo de lo que indica la ley", sostuvo el legislador Luis Malagamba.
El senador provincial de la Coalición Cívica, Luis Malagamba, solicitó al gobernador Daniel Scioli el inmediato reajuste de las pensiones sociales.
Según señaló el legislador "la ley 10.205 dice de forma clara y precisa que el monto asignado equivaldrá al 70% de una jubilación mínima, según el IPS y hoy no llega al 40%".
"En números concretos, un discapacitado cobra alrededor de 200 pesos por mes, es así como los sectores más vulnerables de nuestra sociedad se ven afectados claramente por el incumplimiento de un derecho que otorga la ley y que el estado provincial debe garantizar de forma inmediata", afirmó Malagamba.
El representante parlamentario indicó que "las pensiones sociales son un paliativo a la situación de desamparo y desprotección en el que se encuentran inmersos importantes sectores de la población de la provincia".
También denunció "la falta de oportunidades laborales, la discriminación y el incumplimiento de otras leyes que afectan directamente a estos sectores como por ejemplo la 10.592 que garantiza un cupo del 4% en la contratación por parte del estado de personas con discapacidad".

No hay comentarios: