jueves, 15 de mayo de 2008

La Corte Suprema de Nación se descentraliza

Para mayor eficacia y mejor control

La Corte Suprema de Justicia de la Nación avanzó en su descentralización eliminando la figura del "administrador general", y brindando autonomía a la obra social del Poder Judicial de la Nación, cuyo estatuto fue modificado para crear un directorio que es responsable de la gestión, y que será auditado interna y externamente.
El segundo paso ha sido la creación de una Secretaría General, que se encarga de los aspectos jurídicos de la administración, y de la Superintendencia de la Corte, así como también de ayudar a los jueces en la gestión de sus propios Juzgados.
La Secretaría de Administración se concentrará en lo estrictamente administrativo. En los próximos pasos se irá avanzando en la creación del Centro de Información Judicial, que comprenderá tanto el área de biblioteca, asistencia a los jueces, funcionarios y empleados en información judicial, como en comunicación con la comunidad.
Con este nuevo organigrama se procura mejorar la eficiencia, la transparencia, el control público y la descentralización en las decisiones, según se señaló a través de un comunicado oficial.

No hay comentarios: