Por el monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Cáritas..
Queridos hermanos, a lo largo de este mes de mayo los argentinos recordamos y celebramos uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia: el 25 de Mayo de 1810.
En la llamada "Revolución de Mayo", un grupo de hombres y mujeres, convencidos de sus ideales, comprometidos con la realidad de su tiempo y con un sueño de grandeza y desarrollo que alcance a todos, se atreven a formar el "primer gobierno patrio".
Los tiempos han cambiado, los contextos socioculturales también, la globalización se ha instalado en nuestras vidas como el oxígeno que respiramos sin notarlo. Pero, ¿qué ha pasado con el corazón del hombre? ¿Puede ser que haya cambiado tanto? ¿Puede ser que se hayan perdido los ideales, el compromiso, los sueños de desarrollo y grandeza?
En mi humilde opinión, creo que no. El corazón del hombre y la mujer, al igual que toda su persona, está "creada a imagen y semejanza de Dios" y, por lo tanto, llamado permanentemente a perfeccionar y desarrollar toda la creación, en búsqueda del Bien Común en favor de todos los hombres.
Transitamos tiempos que podríamos llamar de "adormecimiento", en donde el individualismo y la sociedad de consumo nos "acurrucan" entre sus manos y nos duermen en el confort de lo cotidiano. Perdemos el contacto con la realidad, perdemos el contacto entre nosotros y con los otros.
Es necesario que nos despertemos, que asumamos nuestro compromiso y volvamos a recuperar nuestros ideales de ser una gran Nación.
Este tiempo puede ser una oportunidad maravillosa para desplegar todas nuestras capacidades creativas, que contribuyan en sentido amplio y generoso, al desarrollo y progreso de todos.
Recuperar la fuerza del diálogo que nos permite intercambiar ideas, enriquecernos con la opinión del otro y optar por lo mejor, dejando de lado el monólogo.
Descubrirnos como protagonistas de este tiempo, que juntos vamos haciendo historia y no como rivales.
Aprender a generar proyectos con visión de futuro, como aquellos hombres y mujeres que en 1810 se atrevieron a gritar ¡Viva la Patria!
Queridos hermanos, que la fuerza que nos viene de Dios por medio de su Espíritu Santo renueve en todos nosotros el deseo y el compromiso en la búsqueda del Bien.
martes, 6 de mayo de 2008
Un nuevo 25 de Mayo
Publicado por
Radio Estudio 98.5Mhz -.Necochea.-
en
14:44
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario